top of page
Foto del escritorAlma C. Carmona V.

Organízate bien y aprovecha tu tiempo.

Seguramente te ha pasado que estás buscando algo y no lo encuentras a la primera, o sientes que tu vida es un caos por todo lo que tienes que hacer y no sabes por dónde empezar, desde las actividades en el colegio de tus hijos, las tuyas, hasta los compromisos familiares ¿te ha pasado?


organiza tu tiempo

¡En definitiva a todas nos ha pasado! Sería muy bonito pensar que puedes tener todo ordenado y que puedes mantenerlo así por siempre; pero la realidad es otra. En cierta medida, el desorden es normal, humano e incluso deseable. La vida a veces tiene que ver con cosas medio acabadas, proyectos en curso y encontrarte en medio de una tarea. Tenemos que aceptar la falta de perfección y el hecho de no terminar las cosas en nuestra vida cotidiana.


Sin embargo, organizarte es una actividad que tiene que ver sólo contigo -tu forma de pensar, tu modo de trabajar, qué es lo que te hace sentirte bien o mal, y cómo y cuándo te sientes realizada- En otras palabras, la organización tiene que ver con las cosas que haces, no con un aspecto formal de tu persona; es decir que es algo tuyo y que se puede aprender y poner en práctica siempre que tú quieras hacerlo.


Para averiguar si te hace falta implementar alguna estrategia de organización o hacer ajustes en lo que ya haces, puedes hacerte estas preguntas:

  • ¿El desorden que hay en mi vida me impide hacer lo que tengo que hacer?

  • ¿Me frustra el desorden que tengo en mi vida?

Si la respuesta es sí en ambos casos, es razón suficiente para saber que necesitas hacer algo al respecto.


Para iniciar con esos cambios puedes hacer clic en esta liga donde encontrarás una guía de la herramienta más poderosa para la organización (¿quieres saber cuál es? da clic a la liga😉) y cómo puedes aplicarla a tu vida. Utilízala para organizarte y aprovechar tu tiempo al máximo. Piensa en todo lo que puedes lograr siendo una persona organizada, como tener más tiempo, mejorar la productividad en tus actividades, menos estrés y frustración, incluso menos errores y oportunidades perdidas. Así que no lo pienses más y pon manos a la obra.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page